En el Día Internacional del Libro

 



No deja de asombrarme, Padre Celestial, que de todas las infinitas formas en las que podías decidir revelarte a nosotros, escogiste hacerlo en la forma del libro. Esto encierra mucho que no entiendo, pero sé que lo que encierra no es poca cosa. Gracias por revelarte a nosotros y por hacerlo en un libro. En un libro maravilloso: inagotable, hermoso, heterogéneo y homogéneo, complejo y comprensible. Un libro vivo y que da vida porque contiene tus palabras y eres el Dador de la vida. Un libro en el que Te vemos y por eso vemos tal como somos, no obstante con la esperanza de que no nos quedaremos así porque Tú estás obrando en nosotros. 
Gracias por revelarte a Tu pueblo en un Libro que ilumina todos los demás libros, por revelarte en una Historia que ilumina todas las otras historias que leemos y aun las que creamos. Gracias porque en la Luz de tu verdad vemos la luz que hay en otros libros que hablan acerca de la Verdad, incluso cuando los autores no lo saben. Si decimos: «¡Oíd, oíd y ved lo bonita que es una historia1!» es gracias a lo que nos dejaste.
Todo regalo perfecto viene de ti, nuestro Padre de las luces, y hoy te doy gracias por el Libro que nos regalaste y todos los otros con él. 


1 Prenac, Daniel. «Como una novela».

Comments

  1. Muy bueno, La verdad es increible como Dios uso un libro para en su soberania dejarnos su palabra.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts

Suscríbete para recibir las publicaciones directamente a tu correo:

* indicates required